martes, 14 de enero de 2014

55 Hospedar al Espíritu



55 Hospedar al Espíritu de Dios
Jesús volvió a Nazaret y obedecía a sus padres….                            (Lucas 2:51)
   
   José quería dar una lección a su hijo nutricio. Mientras trabajaban en el taller cada uno en sus tareas, miraba cómo Jesús cortaba y cepillaba la madera para hacer una ventana.
   José dijo:
  "Recuerda Jesús, que cuando trabajamos estamos haciendo una casa para el Espíritu de Dios. Una casa así, debe contener un salón grande con una ventana donde entre el sol y una puerta difícil de encontrar.
   Para conseguir un espacio grande y claro, lo primero es impedir que se manifiesten los juicios. Hay que ir despacio, pues las sentencias oscurecen la luz.
   Una vez me sucedió algo y estuve tentado de opinar y castigar. Sin embargo, me contuve y esperé hasta que me hicieron entrar a una habitación con sol. Allí estaban tu madre y tú: una presencia luminosa que hablaba a mi miedo.
   Me di cuenta de que dar lugar al Espíritu de Dios es una aventura. En cada paso hay que mirar dos veces. No hay que equivocarse con las apariencias, sólo, estar atento."

No hay comentarios:

Publicar un comentario